POLITICA
Despus de Jess Mara

Canal 7: aseguran que buscan "borrar" a Cobos de la Fiesta de la Vendimia

Las imágenes serán tomadas por el medio estatal y luego cedidas a otras firmas locales.

0218coboscedoc468
| Cedoc

El Gobierno Nacional decidió transmitir la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, que se lleva adelante todos los años en la provincia de Mendoza, de forma exclusiva por la pantalla de Canal 7. La determinación -que algunos comparan que con lo sucedido en Jesús María- levantó polémica y fue definida por la oposición y los medios locales como una maniobra del kirchnerismo para controlar lo emitido y borrar del espectáculo figuras como la de Julio Cobos.

Además de buscar perjudicar la imagen del vicepresidente, desde la oposición aseguran que también se quiere evitar mostrar cualquier acto crítico masivo –como una gran silbatina- contra el gobernador Celso Jaque. Cuando la novedad llegó al Senado Mendocino, se levantó la sesión e inmediatamente se solicitó la presencia en el lugar del secretario de Cultura.

Durante la mañana, relata el portal local mdzol.com , se habría dado un fuerte debate entre opositores y oficialistas. Se trata de “trabas a la prensa para evitar que se vean los abucheos, como ha pasado en estos últimos días cuando Celso Jaque ha salido a la calle”, expresó el radical Leopoldo Cairone. “ Esto se podría solucionar mandando a los aplaudidores”, chicaneó luego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Haciendo memoria, el justicialista Luis Ruzo recordó tras las críticas que durante el mandato de Cobos también se televisaba el espectáculo de forma exclusiva por un solo medio. “Esto se hace desde hace años. Con Cobos, se contrataba a una empresa privada, Miró y Arboit, que se encargaba de la televisación. Y me parece correcto que se haga porque así se preserva el libreto de la Vendimia”, justificó el sanrafaelino.

La celebración podrá si ser difundida a nivel local por los canales 7, propiedad del Grupo Uno, y 9, de la familia Alonso. Ambos deberán utilizar las imágenes que provea el medio estatal. Si bien la presencia de Cobos ya estaba confirmada, todavía no se sabe a ciencia cierta si el ex gobernador y hombre del radicalismo local asistirá al evento.

Según consignó el diario Clarín, Alberto Carmona, director de Gestión Cultural de Mendoza, expresó que el objetivo es que "el televidente pueda ver el acto con la misma calidad que la ve el espectador que está en el teatro griego".