POLITICA
El escndalo de los vehculos VIP

Cancillería trata de achicar el negocio de los autos

Tal como ya hizo con Uruguay, Taiana acordó hoy con Bolivia la eliminación los beneficios impositivos para nacionalizar coches diplomáticos.

Taiana ordenó auditoría y llevó el caso a la Justicia para que determine si hubo delito y sus eventuales responsables.
| Télam

El gobierno nacional, tal como lo hizo ayer con Uruguay, firmó hoy un acuerdo con Bolivia con el objetivo de eliminar los beneficios entre ambos países para nacionalizar vehículos importados vía franquicia diplomática.

El acuerdo firmado esta tarde por el canciller Jorge Taiana y el Embajador de Bolivia en el país, Sixto Valdés Cueto, "se enmarca en la decisión del gobierno argentino de dar por finalizados inmediatamente los acuerdos bilaterales sobre franquicias diplomáticas para automotores con otros Estados", informó el Palacio San Martín.

La decisión de la Argentina tiene por fin el pago de todos los impuestos en caso de querer nacionalizar autos diplomáticos, luego del escándalo por la importación de vehículos para diplomáticos con franquicias, y la comercialización en condiciones irregulares de esas unidades.

Según se indicó, desde la difusión del decreto 235/08, firmado por la presidenta Cristina Fernández, que establece el pago de todos los impuestos para nacionalizar autos diplomáticos, el Palacio San Martín "estuvo en contacto con las autoridades bolivianas, a fin de actualizar la normativa al nuevo decreto presidencial".

Fuente: DyN