POLITICA
Paso porteas 2015

Candidata de Nuevo MAS denuncia agresión de patota

La precandidata a jefa de Gobierno Manuela Castañeira denunció en Perfil.com que los atacantes sería larretistas. Video.

Agresión al equipo del Nuevo MAS
| Nuevo MAS

Las elecciones primarias porteñas se desarrollaban con normalidad durante este domingo, pero desde el partido Nuevo MAS presentaron la primera denuncia por agresión física a sus fiscales en el momento en que ingresaban a una escuela de Paternal.

En diálogo con Perfil.com, la precandidata a jefa de Gobierno por Las Rojas y Nuevo MAS, Manuela Castañeira, explicó cómo ocurrió el violento episodio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestros fiscales se estaban acercando a la Escuela Comercial Nº 17 de Paternal. Estaban bajándose del coche a metros de la escuela. Y les dijeron 'vos acá no podes venir' a nuestros fiscales", señaló Castañeira.

"Nosotros somos fiscales", respondieron ellos citó la precandidata. A pesar de los cual "tomaron las boletas que tenían en sus manos y las rompieron", recordó Castañeira.

"Fue una amenaza de agresión física. No había diálogo. Encima nuestros fiscales se quedaron sin boletas, tuvieron que alejarse, e intentar ingresar por otro lado. Ellos gritaron 'somos de Horacio'. No querían que accedamos a controlar las boletas. Encima hay boletas en las comunas equivocadas", añadió.

Y remarcó: "Ésta no ha sido la elección más normal que hemos visto en Capital. Por esto decidimos difundir el video. La elección ya de por sí tiene elementos restrictivos, entonces es increíble que el día de las fiscalización te pase algo así con lo que cuesta presentar una propuesta. Es una actitud preocupante".

Al ser consultado por este episodio, Rodríguez Larreta respondió ante la prensa: "No sé nada" y no brindó mayores detalles.

Casteñeira concluyó: "Larreta se muestra como el más correcto de los candidatos pero maneja el mismo sistema patoteril que la peor política".