POLITICA

Candidato de Solá fue víctima de un ataque mafioso

El diputado denunció que mataron al perro de su hombre fuerte en Moreno y lo amenazaron. En julio fue secuestrada la secretaria de otro felipista. Fotos.

La amenaza que recibió el candidato felipista de Moreno.
| Fabianferraro.com.ar

En menos de un mes, otro candidato a intendente encolumnado a Felipe Solá en el Conurbano fue el blanco de un ataque. Esta vez fue un dirigente político de Moreno, Fabián Ferraro, a quien desconocidos ingresaron a su casa el pasado viernes, mataron a su perro y lo amenazaron de muerte con un mensaje en un paredón. Hace 40 días, la secretaria del hombre fuerte de Solá en La Matanza había sido secuestrada y golpeada, según denunciaron, por dirigentes kirchneristas.

En su web, el aspirante a intendente por Agrupación Moreno Vive denunció el hecho con un un sugestivo artículo titulado " ¿Quién te parece que mando a matar a Rocco (el perro), en Moreno?". El candidato a la intendencia de Moreno subió una foto en la que se ve un mensaje de claro tinte mafioso en una pared perimetral externa de su casa: "Ferraro estás muerto". El canino fue ahorcado en la noche del viernes mientras Ferraro daba un discurso y apareció colgado. Poco después el dirigente radicó la denuncia policial.

A todo esto, Solá dijo en el canal TN que " el principal responsable de esto es el Gobierno" y apunto que "en Moreno, la forma de perseguir a los candidatos que se oponen o que buscan ser intendentes o se oponen al oficialismo es absolutamente mafiosa". El diputado del PJ disidente insistió en que "eso es mafia. Eso es ser violento y mafioso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ferraro también reveló en su sitio el nombre y apellido de quien considera como el instigador. "El 17 de marzo último un alto funcionario del Ministerio de Bienestar Social de la Nación, llamado Daniel Caponi, ex funcionario de Moreno, me visitó y ante testigos le aseguró que si no declinaba mi candidatura, Mariano West (patrón político del municipio) lo mandaría a matar", recordó Ferraro.

El trabajador comunitario de 38 años que se aboca al deporte para niños carenciados también apuntó que "entre ese hecho y el asesinato de Rocco hubo todo tipo de agresiones". Sin embargo, advirtió que los "amigos de West dicen que ellos nunca harían cosas así". 

Allegados Felipe Solá agregaron a Perfil.com que los rivales políticos K del dirigente felipista pretenden perjudicarlo con ofensas a los vecinos. Por ejemplo, contaron que le copiaron el logotipo electoral de "Ferraro intendente 2011" y lo pintaron en decenas de vehículos particulares sin autorización, lo que desató la ira de muchos de ellos. Ferraro tuvo que aclarar que se trató de una campaña en su contra.

Desde el entorno del ex gobernador comentaron que Ferraro se dedica además a la inserción laboral en los sectores postergados en Moreno y que en esos barrios su intención de voto sería buena en los comicios del año próximo.

Felipe Solá ve así cómo sus fichas políticas en los distritos más poblados del país encuentran violentos adversarios. El 6 de julio, el diputado nacional denunció por Twitter que la secretaria de 24 años de su concejal de La Matanza, Fernando Asencio, fue secuestrada y llevada en un coche. Allí fue golpeada salvajemente y le dijeron que a su "jefe". Al final, la joven logró tirarse del auto en una autopista en Laferrere y luegotuvo que ser hospitalizada. Ascencio también era candidato a intendente.