POLITICA
"Al Pana lo votan hasta los perros"

Candidato lavagnista a la caza del voto canino

Jorge Alvarez es panadero y tiene 35 años. Su ambición es gobernar San Isidro y para lograrlo lanzó una campaña para perros. "¿O acaso nos tratan como perros cuando viajamos en el tren?", se preguntó en diálogo con perfil.com.

0920perrosvotantes468
| Gentileza Jorge Alvarez

El candidato a intendente de San Isidro por la fuerza política que postula Roberto Lavagna a presidente, el panadero Jorge Alvarez, presentará el próximo martes su plataforma de propuestas de gobierno con acto donde regalará remeras para perros con un particular slogan de campaña estampado: "Al Pana lo votan hasta los perros".

"El Pana" Alvarez -como le dicen en San Isidro- reveló en una entrevista con perfil.com que " la idea es regalar remeras estampadas con la frase para que usen los perros de los ciudadanos", pero en realidad la iniciativa responde a una reflexión más profunda: "A nosotros nos tratan como perros cuando viajamos en el transporte público, cuando nos atienden en una oficina pública, por eso es que a ‘nosotros nos votan hasta los perros'".

El candidato por la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) anunció que “en los próximos días va a inaugurar un nuevo canal de comunicación con los vecinos para difundir sus propuestas a través un sitio web donde pondrá a disposición su plataforma hiperactiva de gobierno”.

Entre sus propuestas figura la creación de una "marca Ciudad". " Proponemos conformar la marca Ciudad y por eso pusimos un 'SI' en las remeras. El 'SI', es para que nunca te digan NO cuando buscas soluciones, es la ciudad que afirma 'SI' a las instituciones fuertes, a la creación de trabajo, a la cultura, al futuro", explicó a este medio.

Según contó el propio Alvarez, el lanzamiento del portal y el reparto de camisetas para perros están previstos para el martes próximo, cuando reciba al ex ministro de Economía en el municipio que sueña gobernar. Antes, tendrá que enfrentar a un el radical K hijo de un viejo ovejero de la zona norte del Gran Buenos Aires, Gustavo Posse, quien conduce la intendencia de San Isidro desde 1999.

Ayer, el panadero Alvarez, que también es presidente de Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas , presentó a sus compañeros de lista en un pequeño acto en un centro cultural de la comuna bonaerense. Allí, oficializó al apoderado de UNA, Gabino Tapia, como primer candidato a consejo y Miguel Cruzalegui como segundo.

Antes de despedirse, " El Pana" anticipó en exclusivo su próxima maniobra: " Hay una segunda etapa de la campaña, que es la de encontrar un parecido con la vida de perros".