POLITICA
CRISTINA A INDAGATORIA

Canicoba Corral contra Nisman por "saltearlo"

Para el juez de la causa AMIA, los procedimientos del fiscal son "dudosos desde la legalidad". El rol de la SI.

Canicoba Corral, contra la denuncia de Nisman
| Cedoc

El juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa sobre el atentado contra la AMIA, puso este jueves en duda la "fehaciencia" de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por "encubrimiento" contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la relacionó con la Secretaría de Inteligencia, al advertir que los "conducidos resultan ser los conductores" de la investigación.

Argumentó que el fiscal incurrió en "irregularidades", como no "haber mandado a sorteo" el caso o "haberme consultado a mí que soy el juez de la causa" y añadió: "Ninguna de estas cosas sucedió; lo que me hace dudar de la fehaciencia de esta investigación o de esta denuncia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Me he enterado de esto por los medios y es como mínimo desagradable”, dijo el juez y agregó que el fiscal "no ha tenido la delicadeza de hacerme llegar a mí parte de estas conclusiones a las que arriba” cuando él no desconoce que “el director del proceso soy yo”. “Me da la sensación de que es una cosa bastante dudosa desde el punto de vista de la legalidad” porque “el fiscal se ha arrogado facultades de investigar otras cosas fuera del procedimiento”.

Al respecto de las escuchas insistió en aclarar que no las ordenó y que no estaba al tanto y dijo que “las personas nombradas nunca fueron escuchadas legalmente por orden mía”.

"Hay una confusión respecto de las escuchas porque no son un elemento de prueba en sí mismo” porque se realizaron sin ningún tipo de garantías procesales, porque uno no sabe si lo que se transcribe es asi o no” además “no tienen una certificación de autenticidad”.

"La dirección de la investigación la tenía el fiscal, coadyuvaban en la investigación, entre otros, la Secretaría de Inteligencia. Acá, por lo que yo he visto, hay como una desviación. Me parece que los conducidos resultan ser los conductores y el que debía haber conducido resulta ser conducido él", dijo Canicoba Corral a radio Nacional.