POLITICA
Elecciones en Tucumn

Cano obtiene el 74% de votos en las urnas reabiertas

El primer día del recuento definitivo sobre 24 mesasterminó con una amplia ventaja para el radical y se reavivan las sospechas.

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

La Junta Electoral Provincial informó que el primer día del recuento definitivo de los votos de las elecciones en Tucumán realizado sobre 24 urnas, en las que se habían advertido irregularidades le da una amplia victoria parcial al candidato opositor José Cano, con un 74% de los sufragios.

Se trata del 0,67% del total habilitado en la provincia, de los cuales 4.645 corresponden al Acuerdo para el Bicentenario, que lidera el diputado Cano. El Frente Para la Victoria, que postula al exministro Juan Manzur suma, al momento, sólo 1.038, lo que significa un 17%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia Télam, también hubo 84 votos en blanco y 38 nulos, mientras que el resto se distribuye entre los otros cinco candidatos: Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Daniel Blanco (Frente de Izquierda) Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular) y Mario Koltan (Unión y Progreso).

Las 24 mesas escrutadas corresponden a la capital tucumana y forman parte de las 641 que no se habían incorporado al padrón provisorio por tener alguna irregularidad en la documentación. Las autoridades de la Junta informaron que el escrutinio continuará hoy y a partir de ahora se realizará en doble turno.

El recuento de los votos se realiza en la sede local del Correo Argentino y un gran número de apoderados y fiscales de las diferentes listas que participaron en los comicios presenciaron la tarea de la Junta que se desarrolló con normalidad y en calma, informó la agencia estatal.