POLITICA

Cano ratificó que rechazará los resultados del escrutinio en Tucumán

El candidato a gobernador dijo que los números que arroje la Junta Electoral “están invalidados por la Justicia”. Los números.

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

Una semana después de retirarse del escrutinio definitivo al acusar “falta de transparencia”, el diputado José Cano ratificó que no reconocerá los resultados de las elecciones a gobernador por Tucumán, que lo tenían cabeza a cabeza con el oficialista Juan Manzur cuando decidió quitar a sus fiscales.

El candidato a gobernador por Tucumán del Acuerdo por el Bicentenario insistió que los resultados que pueda llegar a dar la Junta Electoral en las próximas horas "están invalidados por la Justicia". De acuerdo al último parte difundido por el organismo, computadas 3.068 mesas (el 85,20% de un total de 3.601), Manzur obtiene el 49,22% de los votos (412.775) contra el 42,06% ( 352.742) de Cano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, recordó que el espacio que integra hizo una presentación por irregularidades con un pedido de nulidad de los comicios y apertura de todas las urnas, que derivó en que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral local que se abstenga de proclamar un ganador con una medida cautelar, hasta resolver la cuestión de fondo.

Cano, consultado por radio América sobre si reconocerá el resultado final del escrutinio definitivo, respondió: "Hoy, está invalidado por la Justicia a tal punto que la Junta Electoral no puede proclamar absolutamente a nadie", consignó DyN.

"Ese es uno de los alcances que tiene la medida cautelar dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Ayer, el Gobierno hizo su descargo de parte con respecto a la presentación que nosotros hicimos, lo propio hizo la Junta Electoral y, hoy, es la Justicia la que tiene que, finalmente, dictaminar sobre nuestro planteo de fondo", manifestó.

Luego, cuestionó la "idea de que todos los tucumanos" son responsables" de las irregularidades, "cuando hace 12 años gobierna el mismo partido y tuvo mayoría absoluta en las Cámaras, y escandalizó el sistema electoral porque no hizo absolutamente nada para mejorarlo".

"Los que se tienen que hacer cargo de haber pergeñado este sistema electoral son los que hace 12 años vienen gobernando la provincia", insistió.

Cano reiteró que "la legalidad o la legitimidad de esta elección está vedada por los incidentes y por los hechos escandalosos que ocurrieron durante la elección, con quemas de urnas y escuelas tomadas".

Hasta esta mañana, según el resultado parcial del escrutinio definitivo de los comicios del 23 de agosto, el Frente para la Victoria obtenía "poco más del 49 por ciento contra el 42 por ciento del Acuerdo para el Bicentenario", informó el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz.