POLITICA

Cano se impone por un 47,28% de los votos ante Manzur con 378 mesas escrutadas

El candidato a gobernador de Acuerdo por el Bicentenario continúa al frente. El resultado final se conocería el 15 de septiembre.

El candidato a gobernador por Acuerdo Por el Bicentenario, José Cano.
| Dyn

La Junta Electoral Provincial (JEP) continúa este lunes con el escrutinio definitivo de los votos de la elección del pasado 23 de agosto en Tucumán. Con 378 mesas computadas, el candidato José Cano se impone por 5% sobre Juan Manzur.

El último parte difundido por el organismo revela que se escrutaron 378 mesas, de las cuales 303 corresponden a la Capital y 75 a la sección Oeste, el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano, permanece arriba con un 47,28% de los votos (50.484) contra un 42,61% (45.547) del postulante oficialista, Juan Manzur.

Al parecer, los resultados finales no se conocerán hasta el próximo 15 de septiembre.

Darío Almaraz, secretario de la JEP indicó que no hay razones para considerar la posibilidad de anular las elecciones por un presunto fraude, como plantea el frente opositor que lidera Cano. 

Además, señaló que del recuento final de votos participan cerca de  40 fiscales de diferentes fuerzas política y aclaró que "todos los partidos tienen posibilidad de designar veedores y controlar el escrutinio, ya que a nadie se le impide el acceso".

En relación a las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades con el traslado de las urnas desde los centros de votación hasta el local donde se realiza el escrutinio, Almaraz detalló que Gendarmería "no dio ninguna noticia de que alguna urna haya sido manipulada o salido del circuito preestablecido".