POLITICA
Elecciones en Tucumn

Cano tiene 55,39% de los votos en las mesas que no entraron en el recuento provisorio

Fueron escrutadas 125 de las 641 mesas que no abarcó el recuento provisorio. Manzur llega a 33,72 por ciento.

José Cano reiteró que hubo fraude en las elecciones a pesar de los buenos resultados cosechados por la oposición.
| Dyn

En Tucumán continúan hoy con el recuento de votos tras los comicios del domingo último. En este caso fueron escrutadas 125 de las 641 mesas que no fueron tenidas en cuenta durante el recuento provisorio, el candidato por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, obtiene el 55,39 por ciento de los votos contra un 33,72 por ciento del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales se desarrollaba "un poco más lento" de lo esperado, tras registrarse algunos incidentes, con el propósito de definir el próximo gobernador de la provincia, según informa la agencia Dyn. De hecho, esas 121 mesas representan poco más del tres por ciento del total de 3.601 mesas.

El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, aclaró que el escrutinio definitivo "se hizo un poco más lento", y reveló que hoy "una persona tenía entre su carpeta votos que se habían utilizado en las PASO", en tanto "un hombre" tenía "el modelo de voto que utilizan los partidos políticos para poder hacer la impresión de sus boletas".

En tanto, Almaraz sostuvo que ayer una mujer "ingresó al recinto donde se está haciendo el escrutinio definitivo con votos", por lo que "se procedió a secuestrarlos, a identificar a la persona, a pedirle que se retire del recinto y comunicar esas actuaciones a la fiscalía de instrucción".

Además, informó que hoy "se abrieron diez urnas y no se anuló ninguna", mientras que ayer "se anularon dos mesas por las irregularidades" que "seguramente" se debieron a "una deficiente actuación de las autoridades de mesa" .

"Queremos terminar cuanto antes, pero se hizo un poco más lento porque aumentaron las protestas con respecto a las lecturas de actas que se están realizando", concluyó.