POLITICA
La oposicin cada vez ms lejos de la unidad

Cansados del macrismo, algunos miembros de Recrear piden un nuevo frente político

Bullrich cuestiona a López Murphy, pero los seguidores del ex candidato presidencial reclaman un nuevo frente opositor alejado del PRO. Internas que podrían llegar hastala Cámara Baja.

0428lopezmurphybullrich4
| Tlam

Mientras el flamante titular de Recrear, Esteban Bullrich, afirmaba esta tarde que "comienza una nueva etapa" en su partido y ratificó la alianza con el macrismo, la renuncia de Ricardo López Murphy a Recrear sigue generando polémicas y fracturas internas que amenazan con llegar al Congreso.

Según pudo saber Perfil.com, un grupo de afiliados, dirigentes y legisladores disconformes con el rol poco opositor que venía desempeñando el PRO, estarían pensando en un nuevo proyecto de frente político separado del macrismo. Entre ellos, se encuentra la diputada nacional Nora Ginzburg.  Desde esas filas fieles a Lopez Murphy,  se escuchan críticas para Bullrich, a quien acusan de deslealtad. 

Ginzburg, que renunció a Recrear la semana pasada, cerró un acuerdo con el abogado Fabián Bergenfeld para conformar el Frente por los Derechos Ciudadanos. Aunque por ahora, Ginzburg integra un bloque unipersonal que representa a esa agrupación, se espera que la iniciativa logre la bendición de López Murphy.

Los proyectos de Ginzburg en Diputados ya habrían generado cortocircuitos dentro del Pro y de Recrear, porque la legisladora no habría acatado las directivas del macrismo de no confrontar abiertamente con el Gobierno nacional. Entre esos proyectos “incómodos”, está el pedido de comisión bicameral por el seguimiento del caso de la desaparición de Jorge Julio López y el la investigación por el título de abogada de Cristina Fernández de Kirchner y la defensa del derecho a la banca de Luis Abelardo Patti.

Bullrich, por su parte, deslizó alguna crítica hacia el fundador de Recrear al cuestionar los personalismos: "El modelo (a seguir por Recrear) es el éxito de PRO en la Capital, juntándose con fuerzas afines y dejando de depender de una sola persona", afirmó el nuevo titular de la fuerza, durante el acto de su asunción que contó con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti.