POLITICA

Caos en el centro porteño

Los cortes se enmarcan en una jorna de protesta de la CTA.

default
default | Cedoc

La ciudad de Buenos Aires vivirá hoy otra jornada con numerosos cortes de calles. Desde las once, la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) se moviliza en todo el país en solidaridad con los despedidos de Paraná Metal .

En la ciudad de Buenos Aires, el gremio bloqueó el tránsito en Avenida Mitre y cerró el paso al Puente Pueyrredón además de las intersecciones de las calles Constituyentes y General Paz, Diagonal Sur y Perú, Belgrano y Piedras y Antártida Argentina y Córdoba. Pero el bloqueo se extiende, además, a la autopista Buenos Aires - La Plata y la ruta nacional número 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, donde improvisarán un piquete desde las 13.

Las movilizaciones de la CTA se encuadran en una "jornada nacional de lucha" que atañe a provincias como Neuquén y Santa Fe, donde se cortará el túnel subfluvial Hernandarias que une la ciudad capital con Paraná, en Entre Ríos. 

En Villa Constitución- la localidad donde se constituyó Paraná Metal - , en tanto, la UOM anunció un acto central para este mediodía. También se sumará la Federación Judicial Argentina (FJA) que anticipó asambleas, movilizaciones y paros parciales para este miércoles. Los dirigidos por Jorge Yabkowski, en tanto, ratificaron su paro: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) también marchará en territorio porteño exigiendo que se reabra la discusión salarial.

Por su lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortarán el cruce de 9 de Julio y 25 de Mayo para concentrarse ante el Ministerio de Desarrollo Social.