POLITICA

Caparrós contestó las acusaciones de "6,7,8"

El programa ultra K lo tildó de “ególatra”, “frívolo” y “canalla”. Y Raúl Rizzo fue durísimo. Qué dijo.

0910martincaparroscedoc468
| Cedoc

El martes pasado, gran parte del programa oficialista "6,7,8" estuvo dedicado a rebatir las opiniones del escritor Martín Caparrós. Con los periodistas Osvaldo Bayer, Víctor Ego Ducrot y el actor Raúl Rizzo en el panel, hubo 20 minutos dedicados a cuestionar las críticas de Caparrós a la gestión K y se lo acusó de “ególatra”, “frívolo” y “canalla”.

¿Qué fue lo que dijo Caparrós? “Este gobierno a veces toma medidas que a mí me gustarían, pero con un fin que temina por no gustarme”, afirmó el escritor de La Voluntad, obra que aborda la militancia en los '70. “ Se habla mucho sobre los derechos humanos del '76 al '78, y se hace mucho menos de los derechos humanos de 2010”, agregó en un programa de TN.

“El informe de Papel Prensa que presentó la Presidenta está mucho mejor escrito que muchas de las obras pretenciosas de Caparrós”, lo cuestionó Ducrot, columnista gastronómico de la revista Veintitrés. “La canallería puede ser calva, con bigotes, mal hablada o bien hablada, ampulosa o no ampulosa, pero cuando un tipo frivoliza sobre delitos de lesa humanidad ya no es un frívolo, es un canalla”, disparó en referencia a los supuestos crímenes vinculados en la venta de acciones de Papel Prensa en noviembre 1976.

El actor Raúl Rizzo redobló el ataque del invitado y acusó a Caparrós de ser un “ególatra” y “doblemente miserable”. El artista, que en febrero de 2009 reclamó la renuncia de Julio Cobos por ser un traidor, sostuvo que si “escribió una obra, La Voluntad, que yo no leí, pero sé de sus valores, y hoy dice con tanta ligereza que no hay que tocar aquellos años, parece o que quiere preservar su kiosco, o en ese momento de su vida necesitó mostrar, desde su egocentrismo y egolatría, eso para que se lo tenga en cuenta”.

“Qué es lo que está buscando cuando dice ‘estoy de acuerdo con esto, pero...’, y no dice nada que fundamente por qué no está de acuerdo”, se preguntó Rizzo y sentenció: “Yo puedo creer que hay gente que tiene opiniones diferentes, pero yo a este tipo no lo respeto, yo a este no lo respeto más, así de una lo digo”. A su lado, Orlando Barone lo elogiaba. “Cuanta pasión”, deslizó el ex periodista de La Nación y Clarín, hoy en canal 7.  

Consultado por Perfil.com, Martín Caparrós fue escueto pero contundente a la hora de contestarle a "6,7,8". Aclaró que ya no veía más el programa y subrayó: “ No los miro porque siempre repiten lo mismo, y eso es lo que se hace en un Iglesia y no en los medios de comunicación".

Después de comparar al programa ultrakirchnerista con una iglesia K, donde los panelistas como feligreses repiten siempre lo mismo, Caparrós expresó: "Además, soy ateo". La última vez que el escritor visitó el programa fue el 23 de febrero. En esa oportunidad le reclamó al panel ecuanimidad a la hora de hacer los informes y opinar.