POLITICA

Capitanich arrasa la interna chaqueña y avisa: 'Quieren un enemigo, lo tendrán'

Con la cabeza puesta en su futuro provincial, el jefe de Gabinete le pegó a Bacileff. "Me tienen que respetar porque los llevé donde están", espetó.

Capitanich cruzó a funcionarios y legisladores justicialistas porque "no veo énfasis en mi defensa".
Capitanich cruzó a funcionarios y legisladores justicialistas porque "no veo énfasis en mi defensa". | Dyn

Cada vez más lejos de Balcarce 50, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se metió de lleno en la interna chaqueña y cargó contra los opositores a su gestión durante una caliente sesión del Consejo Provincial del Partido Justicialista en la localidad de Fontana, donde pese a evitar nombrarlo, todos sus dardos apuntaron a su compañero de fórmula y gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos" y "si quieren un enemigo, lo tendrán", advirtió Capitanich durante la reunión que se realizó anoche en la Casa de las Culturas de Fontana, a sólo 5 kilómetros de Resistencia, en la que el gran ausente fue el propio Bacileff.

Capitanich incluso apuntó que "esos que operan reportajes por diarios opositores, lo único que quieren es afectar la gobernabilidad argentina. Son claramente golpistas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ustedes me tienen que respetar a mí porque fui yo el que los llevó al lugar donde están", lanzó Capitanich en su mensaje dirigido a los funcionarios, legisladores e intendentes justicialistas, ante quienes se manifestó "cansado de que todo el día me peguen de arriba y abajo" y los cuestionó porque "no veo énfasis en mi defensa".

Aunque sin nombrarlo, un sanguíneo Coqui volvió a enviar un mensaje a su vicegobernador: "Soy un hombre muy paciente, pero mi paciencia tiene un límite. Y éste discurso en Fontana marca el límite de mi paciencia", aseveró, según indicó la agencia DyN.

Si bien la tensión en las relaciones entre Capitanich y Bacileff no es algo nuevo, el malestar del Jefe de Gabinete se habría agudizado durante los últimos meses y principalmente desde la decisión de su compañero de fórmula de decretar en forma inconsulta el llamado a las PASO para el 8 de marzo y de las elecciones gubernamentales para el 20 de septiembre de 2015.

"Estoy de acuerdo con la fecha del 20 de septiembre pero no estoy de acuerdo con la fecha del 8 de marzo", marcó el funcionario nacional, al considerar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner era la "conductora estratégica" en materia electoral.

Bacileff se había defendido de las reacciones negativas que su decisión generó puertas adentro del PJ, al recordar que esta es una facultad inherente al Poder Ejecutivo, actualmente bajo su tutela, además de plantear que Capitanich desconocía los alcances de la Constitución provincial.

"Sé mucho Derecho Constitucional. A mí que no me vengan con chicanas de que porque soy contador no conozco la Constitución", respondió Capitanich.