POLITICA

Capitanich confirmó su candidatura: quiere ser intendente de Resistencia

El todavía gobernador quiere ir a la política comunal. Como adelantó Perfil.com, su hermano será segundo en la fórmula por la Gobernación.

"La Municipalidad de Resistencia no tiene capacidad de gestión", lanzó días atrás el exjefe de Gabinete.
| Facebook Jorge Capitanich.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, confirmó hoy su precandidatura a intendente de Resistencia, de cara a las elecciones internas del 24 de mayo y en medio de especulaciones sobre su presunta intención de postularse a diputado nacional por el kirchnerismo. En tanto, el hermano del exjefe de Gabinete, Daniel Capitanich, será segundo en la fórmula gubernamental por el justicialismo que encabeza Domingo Peppo, intendente de Villa Angela.

Capitanich ratificó su postulación como intendente de Resistencia en un binomio en el que irá acompañado por el actual ministro de Desarrollo Territorial y Urbano, Gustavo Martínez, postulante a liderar el Concejo Municipal de la capital chaqueña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Frente "Chaco Merece Más", que gobierna la provincia desde 2007, ponderaron en ambos dirigentes la "actitud de humildad" y su "vocación de servicio para garantizar el proyecto político nacional y provincial".
Es que Capitanich y Martínez encabezan dos de las principales líneas internas del justicialismo chaqueño y este acuerdo habría sido fruto de arduas negociaciones, apuntó la agencia DyN.

La presentación formal de los aspirantes de esa alianza, conformada por 17 fuerzas partidarias y tres movimientos vecinales, será mañana a las 11 en la sede de la Casa de las Culturas de la capital chaqueña.
"Como expresión interna de nuestro espacio hemos decidido participar mediante una fórmula unificada a gobernador y vicegobernador de la Provincia con la postulación de la fórmula Oscar Domingo Peppo y Mateo Daniel Capitanich", informaron desde el Frente Chaco Merece Más, que mantiene la prevalencia electoral desde que en 2007 "Coqui" Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff quebraron la hegemonía de 12 años de gestión radical.

Para el frente oficialista, los nuevos precandidatos a la gobernación "expresan una experiencia en la administración local de sus respectivos territorios (Villa Ángela y Campo Largo) con éxitos significativos en materia de organización, infraestructura social básica y desarrollo productivo con generación de empleos y mejores oportunidades para sus habitantes".