POLITICA
CAMINO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Capitanich: "Cristina tiene que competir en 2017”

El exjefe de Gabinete exhortó a la exPresidenta a sumarse a la campaña para las próximas elecciones legislativas.

Voy, no voy. Al final, la Presidenta viajará a Chaco.
| Cedoc.

El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó al gobierno actual al mismo tiempo que instó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a sumarse a la campaña electoral del año próximo.

En diálogo con Punto de Partida, por radio Belgrano AM950, el actual intendente de Resistencia, Chaco, afirmó: "Los movimientos en el peronismo son propios de un resultado electoral adverso. Es la primera vez en 33 años que gobierna un partido no tradicional”.

Instó en este marco a que la expresidenta Cristina Kirchner se sume a las elecciones legislativas próximas: “Cristina tiene que competir en 2017”.

Y agregó: "No hubo gobierno más peronista que los últimos 12 años. El PJ debe tener una transición. (…) La corrupción no es excusa para irse del partido”

"Hay que hablar de la corrupción estructural en serio de la Argentina”, expresó al ser entrevistado por el periodista Ramón Indart. En cuanto a este aspecto, amplió: "Es necesario depurar a aquellos componentes que hacen daño y esos dirigentes no son los que han tenido votos”. "Algunas opiniones llaman la atención y eso depende de la ética de cada uno que lo dice", opinó respecto de los recientes dichos de Manzur. "Es porque no actúan con convicción”.

El gobierno de Mauricio Macri recibió duras calificaciones por parte del jefe comunal chaqueño :"Nos birlaron un préstamo de la Corporación Andina de Fomento desde el gobierno nacional. Macri lidera un gobierno con enfoque de derecha neoliberal. El endeudamiento es alevoso y si uno mide la deuda bruta en relación del PBI es del 45%"

Y por último, concluyó: "No hay una oposición clara con respecto al proceso de endeudamiento. Están pulverizando el sistema de previsión social a través de una ley ómnibus. Hay una persecución política y judicial donde la oposición no funciona como tal. Ninguna empresa va a invertir en donde no haya rentabilidad producto de una caída del consumo. (…) No caben dudas que hay dispersión política en la oposición. No puedo admitir que haya mimetización del peronismo con este proceso neoliberal”.