POLITICA

Capitanich cuestionó la marcha de los fiscales del #18F

El jefe de Gabinete dijo que los organizadores de la "marcha del silencio" deberán explicar los motivos por los cuales se realiza.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| Cedoc

Jorge Capitanich sostuvo que "esta marcha del silencio deberá tener algún objetivo, que seguramente quienes la organizan la podrán explicar", y puntualizó que "quien tiene que investigar es el Poder Judicial, e investiga a través de la participación de, en este caso, una fiscal y de una jueza".

"Por qué se realiza esta movilización, seguramente lo tendrán que explicar los organizadores, pero es absolutamente imprescindible que el rol principal que ellos tienen, que es investigar y esclarecer el hecho, no implique pretender transferir culpas y responsabilidades a otros poderes del Estado o a otros miembros de la sociedad. Hoy está en manos de la Justicia el esclarecimiento del hecho, y ellos son los que tienen que resolver", enfatizó.

El político precisó que "nadie puede decir que existe intromisión e interferencia por parte del Ejecutivo" en la investigación por el caso de la muerte del fiscal y señaló que son los representantes de la Justicia "los que tienen que resolverlo"

"Creemos firmemente en la libertad de expresión, en la libertad de reunión, en la libertad de opinión, y creemos que la democracia debe ser plena e intensa en la República Argentina. Somos extremadamente respetuosos de todas las manifestaciones, pero también creemos que es necesario tener un nivel de evaluación de por qué se realiza una marcha de esta naturaleza", agregó.

El próximo 18 de febrero los fiscales federales se convocaron en una "marcha de silencio" por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y dicha manifestación está "absolutamente abierta a todos los colegas", según informó el fiscal Carlos Rívolo.