POLITICA
Por el reparto de pauta K

Citan a indagatoria a Capitanich y Scoccimarro por el reparto de pauta K

Ambos exfuncionarios están acusados de no incluir a ARTEAR en la distribución de publicidad oficial, pese a la decisión de la Corte en 2014.

0823_capitanich_scoccimarro_g
Capitanich y Scoccimarro | DyN
La jueza federal María Servini resolvió citar a indagatoria a Alfredo Scoccimarro para el 20 de septiembre y a Jorge Capitanich para el 22 bajo el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Los dos ex funcionarios K están acusados de no haber acatado el fallo a partir del cual la Corte Suprema ordenó al Estado Nacional incluir a la firma Artear perteneciente al Grupo Clarín, en el reparto de la publicidad oficial. La Corte tomó la determinación luego de que la empresa titular de Canal 13 promoviera un amparo contra el Estado Nacional y contra los entonces jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y secretario de comunicación públia Alfredo Scoccimarro, con el objeto de que "cese la asignación arbitraria y discriminatoria de la pauta oficial con respecto" a Canal 13. 

La empresa del Grupo Clarín reclamaba al Estado "mantener la distribución equilibrada con relación a la cantidad de publicidad recibida en años anteriores, y en particular con anterioridad al año 2008, así como la adjudicada a las demás emisoras de similares características".