POLITICA

Capitanich defendió a Boudou: "Hay que evitar linchamientos mediáticos"

El jefe de Gabinete pidió "observar el respeto hacia el otro" respecto del vicepresidente y las acusaciones que afronta por la causa ex Ciccone.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete.
| DYN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exhortó hoy a "evitar linchamientos mediáticos" y a "observar el respeto hacia el otro" respecto del vicepresidente Amado Boudou y las acusaciones que afronta en el marco de la investigación de la venta de la ex calcográfica Ciccone.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "las opiniones que puedan eventualmente hacerse" sobre Boudou y un posible pedido de licencia hasta que finalice su proceso judicial, como pidió, entre otros, la referente de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas, "corren por cuenta de quien lo dice".

"Creemos que es absolutamente imprescindible en la República Argentina, en el marco del desenvolvimiento del sistema republicano y democrático, mantener la presunción de inocencia, el debido proceso, evitar linchamientos de carácter mediático y ser respetuosos desde el punto de vista del funcionamiento del sistema democrático y republicano", indicó.