POLITICA

Capitanich defendió a Pascual, el polémico titular de Lotería Chaqueña

Luego del artículo de Perfil.com, el gobernador dijo que "se pretende enlodar una gestión transparente y eficiente". Fotos.

Jorge Capitanich junto a su "cajero", Daniel Pascual, en la presentación del superclásico River-Boca en Resistencia que financió en gran parte Lotería Chaqueña.
| Prensa Chaco

Las revelaciones de Perfil.com sobre los millonarios fondos que destina Lotería Chaqueña a eventos, sindicatos y publicidad en el equipo de fútbol de Jorge Capitanich generaron fuertes comentarios en la provincia chaqueña. Por eso, el gobernador de Chaco salió defender a su "cajero" en una entrevista con una radio provincial.

Entrevistado por La Radio de Resistencia, el mandatario aseguró que "se quiere enlodar una gestión transparente y eficiente, que resuelve problemas e invierte en el desarrollo social y económico de la provincia". "Eso es de gente perversa que sólo quiere hablar y criticar", se quejó el mandatario por la nota de este portal.

Ante la pregunta del periodista "¿Gobernador, así que tiene un cajero nuevo?", Capitanich respondió que "gracias a la administración de Juan Manuel Pedrini primero y, de Daniel Pascual ahora, se ha logrado incrementar de una manera extraordinaria el volumen de rentabilidad".

A su vez, cuando el periodista le consultó al mandatario provincial si "consideraba que este tipo de publicaciones respondía a que los medios que las difunden recibieron respuesta negativa al pedido de pauta publicitaria del estado provincial", "Coqui" eludió la respuesta y sólo sonrío.

Ayer, Perfil.com reveló que en los últimos años Daniel Pascual quedó envuelto en mútiples conflictos: denuncias de presunta corrupción y "detenciones ilegales" en operativos contra la quiniela clandestina, acoso sexual de parte de un gerente de una sala de juegos, clientelismo sindical y hasta maltrato laboral en Lotería Chaqueña. Perfil.com intentó en varias oportunidades comunicarse con Pascual, pero el funcionario nunca respondió.

Asimismo, Capitanich aprovechó el reportaje en La Radio para revindicar el rol "solidario" de Lotería Chaqueña. "Ese volumen de rentabilidad se va a las instituciones deportivas, va a la Fundación Chaco Solidario, va a hoteles para incrementar la actividad turística, va a más infraestructura. Realmente estoy muy orgulloso de esta administración", insistió el gobernador, según publicó hoy el diario Chaco.