POLITICA
Clientelismo y compra de votos

Capitanich denunciará a Lanata: "¿Por qué no vas a la 1-11-14?"

El gobernador se defendió ydijo que es “una operación opositora”. “¿Cuando los votan a ellos no hay clientelismo?”, lanzó.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
| DyN

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, salió a defenderse del informe del programa Periodismo Para Todos que exhibió la actividad clientelar y la compra de votos a cambio de drogas de los punteros chaqueños peronistas. “Es todo inventado, es un fraude”, dijo el mandatario.

El exjefe de Gabinete sostuvo que denunciará penalmente estos “agravios” y dijo que “se quedó anonadado al ver lo que son capaces de hacer y mentir”. “En que mundo vivimos, no puedo creer que tengan tamaña malignidad para hacer un informe de esta magnitud”, continuó.

“Si la oposición va a generar este tipo de ataques despiadados, infundados e inventando descaradamente y mintiendo, entonces la política se la vamos a dar a los grupos económicos para tenerlos como instrumentos de ellos”, siguió. 

Después, el funcionario le recordó a la oposición que en Chaco “fui reeelegido con el 67% de los votos del electorado”. Y les preguntó: “¿Ustedes creen que la gente va a depositar su voto en alguien que no conoce o descofía?”. 

“Son tan poco creíbles sus argumentos y ya cansan esas operaciones por usar una modalidad que no tiene sentido. Por qué no generan un equilibrio y una racionalidad. Resulta que nuestro voto es clientelismo y cuando votaban a la oposición antes resulta que no”, remarcó.

Por último, interpeló de forma directa al periodista Jorge Lanata. “¿Por qué no va a la Villa 1-11- 14, o la 81 y que visiten a las 80.000 personas que viven en asentamientos irregulares que existen en la Ciudad Capital que es la más rica de la República Argentina”.

Se defendió y aclaró que todo el tiempo da testimonio sobre lo que hace y deja de hacer a nivel gestión y resaltó: “Si creen que alguien puede hacer más de lo que hicimos nosotros en tan poco tiempo; porque no lo hicieron antes si tuvieron 16 años para lograrlo; la pregunta central es por qué no lo hicieron”.