POLITICA

Capitanich en la UIA: "Necesitamos incrementar la inversión"

En la 19 Conferencia de la Unión Industrial Argentina, el jefe de Gabinete pidió "superar las falsas contradicciones y dilemas".

"La República Argentina necesita incrementar la inversión bruta interna, de la mano de la inversión pública y privada", afirmó Capitanich.
| DyN.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó hoy de la 19 Conferencia de la Unión Industrial Argentina, donde reclamó aumentar la inversión del sector privado. “Lo primero que tenemos que hacer es invertir en energía, porque cuando la industria crece se incrementa la demanda energética”, advirtió.

"La República Argentina necesita incrementar la inversión bruta interna, de la mano de la inversión pública y privada. En la inversión pública hemos tenido un incremento sostenido", expresó el funcionario al exponer en la 19 Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario pidió "superar las falsas contradicciones y dilemas" en materia económica y pensar en un "modelo de país federal, integrado, con inclusión social y desarrollo empresarial". Capitanich llamó a "superar la contradicción falsa de campo versus industria" y "generar las condiciones para desarrollar desde una perspectiva federal el valor agregado industrial y la capacidad de integrar federalmente un país".

"Es una perspectiva para superar falsos dilemas, para superar falsas contradicciones y pensar un modelo de país federal, integrado con inclusión social, desarrollo empresarial, sobre la base de pequeños y medianos empresarios, con trabajadores calificados y buenos salarios", añadió.