POLITICA

Capitanich enfurecido: "La denuncia es maliciosa"

A raíz de las declaraciones que Sandra Mendoza hizo a Perfl.com, un legislador radical pidió que se investigue su declaración jurada. El descargo del gobernador chaqueño.

0410capitanich468
| Tlam

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, rechazó la denuncia presentada por el legislador de la U.C.R. Sergio Vallejos por presentar una declaración jurada de bienes incompleta, surgida a raíz de las polémicas declaraciones de la diputada nacional, Sandra Mendoza, quién aseguró a Perfil.com que en la declaración de su ex marido "faltan propiedades".

El chaqueño consideró a la denuncia de Vallejos "infundada y maliciosa" y anunció que se presentará espontáneamente ante la Fiscalía actuante a fin de ponerse a disposición y aportar la documentación que respalda su situación patrimonial expuesta en forma correcta ante los órganos de control administrativos y fiscales.

El mandatario destacó que durante todos sus años como senador nacional y en cada cargo que desempeñó en la función pública presentó, en tiempo y en forma, todas sus declaraciones juradas patrimoniales ante los organismos pertinentes. Aseguró que esas presentaciones son públicas y todos los ciudadanos tienen acceso a ellas.

Según publicó el portal Chaco día por día, Capitanich apuntó a las declaraciones de la diputada nacional Sandra Mendoza: “La diputada no puede evadir el deber de presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales y el detalle de sus ingresos argumentando diferencias con terceros, porque cada cual conoce su patrimonio y los ingresos que obtiene. Es por ello que la presentación de la declaración jurada de bienes es personal e indelegable”, afirmó.

Además, Capitanich aseguró que “si alguna duda tiene sobre el patrimonio que debe presentar en su declaración jurada, la diputada Mendoza, debería recurrir a las presentaciones que realizó en diciembre de 2005, al asumir como diputada, y en 2008, al asumir como ministra de salud de la provincia del Chaco, las que además deberían guardar relación con la que presenté como su cónyuge”.