POLITICA

Capitanich espera "tranquilo" otro triunfo electoral para seguir al frente

El gobernador ultra K confía en que conseguirá su reelección. Elogios al uso del voto electrónico en varias mesas. Fotos.

El gobernador Jorge Capitanich acudió a votar junto a sus dos hijas. Su confianza en obtener el primer puesto en el escrutinio es total.
| DyN.

El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich aseguró hoy estar "tranquilo" por los comicios en Chaco en los que busca su reelección y resaltó su intención de aplicar en forma gradual el voto electrónico en la provincia, para "garantizar la transparencia" de las elecciones.

Capitanich cumplió con su costumbre de presentarse a votar a primera hora al llegar a las 7:54 a la escuela EGB 41 de Resistencia, donde -tras dialogar algunos minutos con los periodistas- ingresó al establecimiento acompañado por las dos hijas que tiene con la diputada nacional Sandra Mendoza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario ultra K evitó realizar declaraciones respecto de los resultados de la votación, pero admitió que aguardará el escrutinio "con mucha paciencia y tranquilidad".

Elogios al voto electrónico. El senador nacional y candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch, destacó la implementación del voto electrónico en la provincia pero repudió los hechos de violencia registrados en el último tramo de la campaña electoral.

Nikisch llegó a las 10:12 al edificio del colegio Nacional José María Paz de la capital chaqueña junto al pastor Hilario Obes, candidato a diputado por el frente opositor. "Es la segunda vez que voto en Resistencia", comentó el senador, originario de Tres Isletas, una localidad ubicada 227 kilómetros al norte de la capital provincial.

Denuncia de "sabotaje". Dirigentes de la opositora Alianza Frente de Todos denunciaron esta mañana un "sabotaje" a su sede partidaria de Itin, un paraje del departamento 2 de Abril, en el cual seis automóviles dispuestos para la jornada electoral sufrieron pinchaduras en sus neumáticos con clavos tipo "miguelito".

"Parecía que estas prácticas ya se habían desterrado con el advenimiento de la democracia", lamentó Oscar Anríquez, intendente de Hermoso Campo, una localidad ubicada a 15 kilómetros del paraje Itin.

Según lo denunciado por Anríquez, los clavos estaban dispuestos alrededor de la sede partidaria de la UCR y de las viviendas de sus candidatos, por lo cual los apoderados de la Alianza Frente de Todos ya realizaron la denuncia pertinente ante las autoridades policiales.

Sin "inconvenientes". Por su parte, el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, señaló que pese al tiempo lluvioso que se registra en gran parte del territorio provincial, el acto comicial se "está desarrollando con total normalidad", y hasta el momento "no hemos tenido ningún inconveniente con la puesta en marcha del voto electrónico en las 300 mesas habilitadas".

Fuente: DyN.