POLITICA
Chaco flexible

Capitanich firmó un decreto para que su mujer contrate personal con sueldos mayores al tope establecido

El año pasado se fijaron montos máximos para los contratos de obra y de servicios. "Al que no le guste, que renuncie", se indicó. Capitanich y su esposa se encargan de que haya excepciones.

1110capitanich468
| Cedoc

El gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich firmó un decreto para que Sandra Mendoza, su esposa y ministra de Salud provincial, pueda pagar contratos con sueldos mayores al tope establecido por la propia administración provincial como "inflexible".

Los decretos firmados el año pasado que le ponían techo a los salarios del personal contratado por el Estado eran los numeros 1.427 y 1.428, pero el lunes 26 de enero de este año se publicó en el Boletín Oficial otro decreto de Capitanich, dándole poder a su mujer para suscriba contratos laborales por un monto mayor.

El tope que tienen los funcionarios a la hora de otorgar un "contrato de obra" (el Boletín Oficial no aclara la obra que se realizará) es de 3.300 pesos. Sin embargo, hay muchos funcionarios del Estado chaqueño que reciben más del monto establecido.

Bien, hace unos días Capitanich agregó por decreto dos nuevos nombres a esa lista: la señora Irina Julia Castillo, una profesora de Barranqueras que hasta diciembre del año pasado cumplía "tareas de asesoría técnica a las cuatro delegaciones del interior afectadas a la Vocalía de la Administración Provincial del Agua (APA)" cobrará ahora 3.390 pesos, mientras que el contador José María Orsolini , recibirá otros 4.121 pesos, sin que se precisen las funciones que cumplirán en esos nuevos contratos semestrales firmados por Mendoza. Orsolini es contador y fue funcionario del Ministerio de Economía chaqueño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que cuando el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff anunció a mediados del año pasado los "topes salariales", aseguró que se iban a cumplir a rajatabla y que "quien no esté de acuerdo deberá renunciar".