POLITICA

Capitanich, Kicillof y Costa presentaron un acuerdo de precios para 2014

Alcanzaría a más de 180 productos pero no trascendieron cuáles.

Kiciloff, Capitanich y Costa
| Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa firmaron junto con los supermercadistas un acuerdo de precios. Participaron Alfredo Coto, Guillermo Saraceno (Capa), Alberto Guida (CADAM), Daniel Funes de Rioja (COPAL) y Marcelo Armini (FASA).

El acuerdo comenzará a regir el 1 de enero con los productos que formarán parte del acuerdo. Se estima que serán unos 180 artículos y podrían llegar a 200. Se espera que se sume a los supermercados chinos que no participaron del acuerdo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto no es un congelamiento de precios, es un acuerdo voluntario entre el Estado y los principales actores del sector. Son acuerdos que permiten rentabilidad y tienen precios que le dan acceso a las capas más populares a productos de consumo masivo y previsibilidad, porque el acuerdo es por un año", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

.