POLITICA

Capitanich le pidió a Longobardi ser "prudente" con sus declaraciones

El jefe de Gabinete aseguró que el confuso robo que sufrió el periodista fue “un hecho de caracter policial” y que “debe intervenir la justicia”.

Marcelo Longobardi calificó de "zombies" a los funcionarios del gobierno nacional. Capitanich pidió ser "prudente" con las declaraciones.
| cedoc

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich salió a cuestionar las declaraciones de Marcelo Longobardi, quien después del confuso asalto que sufrió en Barrio Parque criticó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“¿Alguien le advierte a la Presidenta que hay un problema de inseguridad? ¿La Presidente estará cómoda con la idea de que el mundo observe cómo una presidente con un conjunto de zombies atente contra la prensa independiente de su país?. ¿Para qué quiere ser presidente, para esto? Para que las radios tengan que transmitir con las persianas cerradas porque tienen miedo de que venga un interventor?”, planteó el periodista en su editorial de ayer en el programa Cada Mañana.

Longobardi también apuntó contra los funcionarios del ejecutivo nacional, a los que calificó de “zombies”, y en especial al chaqueño: “Los zombies son unos tipos que actúan mecánicamente como privados de su libertad. Funcionan como entes a quienes alguien les chupó las ideas. Yo conozco el pensamiento y la voluntad tanto de Capitanich como de algunos funcionarios, y están todos azorados con lo que está pasando. ¿Por qué razón hombres grandes, gobernadores, ministros, legisladores, han resuelto convertirse en zombies, vaya uno a saber”, afirmó en Radio Mitre.

“¿Alguien le advierte a la Presidenta que hay un problema de inseguridad?”, planteó el periodista a raíz del asalto que sufrió el miércoles.

La respuesta de Coqui no se hizo esperar: en su conferencia de prensa matutina de hoy, el jefe de Gabinete sostuvo que "no se pueden hacer expresiones de carácter temerario, máxime quien tiene responsabilidad en materia de comunicación pública".

"Cuando ocurre una circunstancia de esta naturaleza debe intervenir claramente la Justicia y se debe hacer una investigación exhaustiva para identificar los autores", dijo el funcionario y reclamó al periodista “ser extremadamente prudente”. Sobre el asalto , ocurrido el miércoles, consideró que fue un "hecho de carácter policial".

Tras manifestar la "preocupación" y "solidaridad" del Gobierno con quienes "han sido damnificados por delitos", el jefe de ministros destacó la reforma del Código Procesal Penal que anunció Cristina el martes. Para Capitanich, esa reforma convertirá al Código Procesal Penal en "una herramienta extraordinaria para que el sistema judicial pueda cooperar con el combate de los delitos".