POLITICA

Capitanich no habló de muertos pero dijo que en Chaco "nunca tuvo uno"

Así se defendió de las críticas de su sucesor Bacileff Ivanoff que denunció abandono del gobierno nacional.

Capitanich, desmentido.
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cruzó este miércoles al gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, al sostener que cuando él estuvo a cargo del Ejecutivo, la Provincia "nunca creció tanto" en los últimos tiempos y "nunca" tuvo que "lamentar una víctima".

De esta manera, el gobernador de Chaco en uso de licencia se refirió a la protesta policial y saqueos que hubo en su provincia, donde fallecieron dos personas, entre ellas un efectivo policial.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich también defendió la "contribución de las fuerzas nacionales" en esa provincia, luego de que Bacileff Ivanoff criticara duramente al Gobierno nacional por el envío demorado y acotado de gendarmes y prefectos.

El jefe de Gabinete aseguró que en la jornada de hoy se "avizora un clima de paz y tranquilidad pública" en las provincias al tiempo que no quiso confirmar la cantidad de fallecidos en total en el país. "¿Confirma la cifra de nueve muertos en todo el país?" se le preguntó. Ante lo cual el jefe de Gabinete describió que el análisis fue provincia por provincia y no a nivel nacional.

Además, enfatizó que "existe una perspectiva de normalización en cada una de las provincias", al hablar con la prensa durante su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada.

"Entendemos que en el día de la fecha se avizora un clima de paz en virtud de que se han podido establecer los mecanismos para garantizar el efectivo funcionamiento de las fuerzas de seguridad en cada una de las jurisdicciones provinciales", dijo Capitanich.