POLITICA

Capitanich no sabe si Cristina se reunió con Antonio Caló

Hoy trascendió que se encontraron tras el reto público. La reunión "eventual o supuesta" de la que no se puede opinar.

En su habitual conferencia de hoy, Capitanich no quiso confirmar la reunión de Caló con CFK.
| Télam

En medio de la tirantés del gobierno con Antonio Caló, jefe de la CGT oficialista, y de que trascendiera que ayer el sindicalista se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy confirmar o desmentir ese encuentro, y se limitó a señalar que de esa "eventual o supuesta" reunión él no participó.

Al ser consultado sobre la reunión, de la que tanto se habló ayer sólo por trascendidos, el funcionario no quiso dar a conocer detalles quiera sobre si esa reunión existió o no. "No he participado en la reunión eventual o supuesta entre la Presidenta y Antonio Caló, por lo tanto no puedo emitir ninguna opinión al respecto", expresó Capitanich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así se refirió a la invitación que le habría hecho la mandataria a Caló a la residencia de Olivos, según informaciones periodísticas, tras el reto que le formuló al titular de la UOM el martes pasado y que provocó rápidamente que varios sindicalistas opositores, salieran a defender al titular de la CGT kirchnerista.

Anteayer, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta le recriminó públicamente a Caló por haber dicho que a "la gente no le alcanza para comer".

"Yo el otro día escuchaba tu frase, Antonio, cuando decías que el salario no alcanza para comer. Yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre", replicó la jefa de Estado, mirando al gremialista sentado en primera fila.

Según publica hoy el diario Clarín, una fuente de la UOM reveló el encuentro de ayer que habría mantenido la primera mandataria con el líder sindical, pero no trascendió más detalles de la reunión. Y hoy, Capitanich no quiso siquiera confirmar que esa reunión existió, ni en qué términos, luego de la tensión que se generó tras el reto público de la presidenta.

Ayer, el sindicalismo opositor y referentes políticos salieron a respaldar al titular de la CGT Balcarce frente a la recriminación pública de Cristina Fernández. Entre ellos, lo hizo Hugo Moyano, de la CGT opositora, el gastronómico Luis Barrionuevo, y el secretario de la General de la CTA opositora, Pablo Micheli.