POLITICA

Capitanich podría dejar el gobierno de Chaco para ser senador en 2013

El mandatario afirmo que no apunta a la Presidencia y deslizó que igual podría finalizar su mandato antes de 2015. Qué dijo de la reforma constitucional.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, adelantó sus planes políticos para los próximos años.
| Télam

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reveló que podría competir por un cargo de senador en 2013, aún cuando eso implique abandonar su mandato en la provincia, y negó tener aspiraciones presidenciales, como sugirió su vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

"Quizá forma parte de mi agenda la posibilidad de ser senador en 2013", admitió Capitanich en una entrevista que publica hoy el diario La Nación, donde también descartó la posibilidad de realizar una reforma de la Constitución provincial que le permita una re-reelección.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador explicó que posee "tres objetivos" para su gestión que son "gobernar muy bien la provincia, aprovechar la oportunidad de trabajar junto a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y generar las condiciones de nuestra propia sucesión".

Allí remarcó que "nuestro mandato termina irremediable e inexorablemente el 10 de diciembre de 2015, porque así lo establece la Constitución provincial".

Por otra parte, relativizó la posibilidad de encarar una reforma de la Constitución nacional y explicó que "solamente interpretaría un intento de reelección en tanto y en cuanto lo transmita la propia Presidenta".

"No creo que ese sea un tema que esté en la agenda institucional", opinó Capitanich, que advirtió que cree que "no existe una confrontación entre la CGT y el Gobierno" pero también le pidió a Hugo Moyano que la negociación salarial de este año sea "con responsabilidad y criterio".