POLITICA

Capitanich prepara una contraofensiva contra Lanata

Un hombre cercano al gobernador de Chaco reclamó ver la DDJJ del periodista para “ver si la empresa que le paga no es proveedora de algún candidato”.

Judis, junto a Capitanich.
| Cedoc

El ex ministro del gobierno provincial de Jorge Capitanich y actual candidato a intendente de Sáenz Peña, Omar Judis, se defendió de las acusaciones del periodista Jorge Lanata de comprar votos: "La acción de contraofensiva la está delineando el gobernador que es nuestro conductor porque nos sentimos agraviados por esa persona (Lanata) por la intencionalidad de la nota".

El domingo pasado el programa Periodismo para Todos emitió un informe lapidario para la imagen del gobernador de Chaco Jorge Capitanich y Judis en el que se mostró como ambos compran votos a cambio de mercaderías, agua y viviendas en territorio chaqueño y en Sáenz Peña para las elecciones del próximo 20 de septiembre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Judis denunció que la puntera que entrevistó la producción de PPT en Sáenz Peña que ofrecía casas por un voto, "milita en la oposición, específicamente en el radicalismo porque se sacó una foto con el candidato de ese partido". 

Uno de los funcionarios más cercanos a ‘Coqui’ aseguró que "los mejoramientos en la provincia, por más buenos que sean, no pueden emparejar la media del país (...) porque es una provincia marginal que está a 1000 kilómetros de la capital". Sobre la cantidad de pobres que existen en El Chaco, Judis sostuvo que "sabe cómo se busca, se edita, se paga y eso no está espontáneo, está editado y tiene un mensaje al mercado, Capitanich con su sucesor ganará por más de 15 puntos pero él (por Lanata) va a un mercado pensando en la elección de octubre".

Judis reclamó que se den a conocer los ingresos que percibe Lanata por su trabajo: "¿Cuánto recibe de ingresos este señor por inducir al voto?, ¿cuántos son sus ingresos?, ¿cómo justifica sus viajes al exterior? Si empezamos a avanzar así vamos a tener una sociedad seria y responsable". Al ser precisado acerca de que los ingresos de periodistas como el conductor de PPT surgen de empresas de capital privado, el rector de la UNCAUS candidato respondió: "Eso lo dice usted, no se si hay contrato con el Estado, quisiera ver su declaración jurada, a ver si la empresa que le paga (por Clarín) no es proveedora de algún candidato”.