POLITICA

Capitanich quiere posponer las elecciones internas en Chaco

El actual jefe de Gabinete anunció que propondrá ante el Tribunal Electoral del Chaco que se posterguen las primarias en su provincia.

Capitanich pedirá retrasar las PASO en su provincia.
| Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirá postergar las elecciones internas ante el Tribunal Electoral del Chaco que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff había establecido para el próximo 8 de marzo.

La convocatoria a las PASO “puede ser pospuesta a partir del pedido de los partidos políticos al Tribunal Electoral", explicó Capitanich, quien es actualmente gobernador del Chaco en uso de licencia y quien, en uso de carácter de titular del PJ de la provincia, presentará la solicitud.

El funcionario hizo el anuncio luego de que el martes Bacileff Ivanoff se encontró con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y donde la mandataria le pidió "colaboración" y "concordancia" en la polémica que manteniene con el jefe de Gabinete. "Efectivamente, hemos tenido ayer una reunión con el vicegobernador en la que él ratificó su posición respecto al tema del calendario electoral", indicó Capitanich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Gobernador aclaró que el actual responsable del Ejecutivo chaqueño "ha dejado abierta la posibilidad muy concreta, vía Tribunal Electoral, a los efectos de posponer la fecha de la convocatoria de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias" y adelantó que junto a otros partidos políticos plantearán posponer la fecha.

"Esto nos va a permitir tener un cronograma y una agenda electoral debidamente consensuada con el Tribunal Electoral, con el Poder Ejecutivo de la provincia en ejercicio y con todos los otros actores políticos", concluyó.

Ayer, Bacileff reveló que la Presidenta planteó la "necesidad del apoyo de los gobernadores" para con las políticas y acciones que viene llevando adelante el Gobierno nacional y expresó: "Ella cree imprescindible a Coqui (Capitanich) en el Gabinete y lo necesita un buen tiempo más. Nos pidió colaboración y que estemos en concordancia con Coqui".

Regreso a Chaco. Si bien hoy se encargó de desmentirlo, semanas atrás los rumores e información cercana a la Casa Rosada indicaban que el jefe de Gabinete renunciaría a su cargo para regresar a la gobernación de su provincia

Incluso, en Chaco aseguraban que el regreso de Capitanich era “cuestión de días”, según aseguró Darío Bacileff Ivanoff el presidente de la Legislatura chaqueña e hijo del actual gobernador. "Desde el 20 de noviembre de 2013, me dan por renunciado a diario", ironizó esta mañana Coqui.