POLITICA

Capitanich salió en defensa de Abal Medina, Schoklender y Bonafini

Dijo que el ex jefe de Gabinete es una "persona honorable" y cuestionó el informe de la Auditoría General de la Nación que reveló un desvío de fondos por parte de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.

La polémica surgió tras la publicación de los ahorros de Capitanich
| Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy a su antecesor Juan Manuel Abal Medina y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al sostener que "son personas honorables" y "han actuado con buena fe y responsabilidad en sus funciones", por lo cual "clarificarán los interrogantes" de la Justicia.

También descalificó categóricamente el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que reveló un desvío de fondos millonario por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la construcción de viviendas sociales y advirtió que ese organismo "es inconsistente" y "una herramienta de oposición política".

Capitanich se refirió a la citación a indagatoria para Abal Medina y Scoccimario que ordenó el juez federal Claudio Bonadio, bajo la acusación de presunta malversación de caudales públicos por la difusión de una propaganda en el ciclo "Fútbol para Todos" (FPT).

Por otra parte el jefe de Gabinete consideró "carente de rigurosidad" ese estudio de la AGN y denunció que el único objetivo que tiene "es atacar al Gobierno nacional".
Respecto de las graves irregularidades que el informe de la Auditoría detectó en el caso de Chaco, el funcionario nacional -gobernador de esa provincia en uso de licencia- aseguró que en su territorio los recursos enviados por el Estado han sido "bien empleados" y las viviendas que "se han construido" son de "muy buena calidad"".