POLITICA

Capitanich, Scioli y Boudou "levantaron el espíritu" K en el Mercado Central

También estuvieron D'Elía, Milagro Sala,Rossi y La Cámpora. Críticas a los medios y "continuidad del proyecto".

Con Capitanich a la cabeza, los militantes K se reunieron en el Mercado Central.
| Télam

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich fue el encargado de abrir el "Plenario de la Militancia" en el auditorio Néstor Kirchner, del Mercado Central, donde importantes dirigentes K arengaron a sus seguidores de cara a las elecciones presidenciales de 2015. El gobernador Daniel Scioli volvió a dar un gesto de lealtad y participó del acto, entre otros, junto al vicepresidente Amado Boudou, el senador Aníbal Fernández, el ministro Agustín Rossi y Andrés Larroque.

Bajo la consigna "La Militancia debate y construye futuro", el kirchnerismo reunió más de 15 mil militantes que escucharon atentos las palabras de Capitanich y de Fernando Espinoza -presidente del Partido Justicialista bonaerense-, que fue el encargado de darle la bienvenida a todo el auditorio. "La militancia es la llave que nos va a seguir abriendo las puertas hacia la profundizaciones de una Argentina para todos", comenzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el palco, junto a Scioli, los diputados camporistas Eduardo De Pedro, Andrés Larroque y Edgardo De Petri acompañaban al titular del AFSCA Martín Sabbatella, a los dirigentes Luis D´Elía (Miles) y Milagros Sala (Túpaca Amaru). "Algunos se creen que recorriendo los sets de televisión y mostrándose en Estados Unidos como actores van a gobernar la Argentina", apuntó el presidente del PJ para desatar los aplausos de todos, según consignó la agencia Télam.

En este sentido, Espinoza destacó que "en todas las provincias somos más de 2.000 intendentes quienes estamos detrás de este modelo que conduce Cristina y vamos a seguir trabajando por el futuro del país que no está en la televisión, sino en los barrios en las universidad y en ustedes".

Sin embargo, el plato fuerte del acto era la palabra del jefe de Gabinete, quien levantó a la militancia al reivindicar logros de Néstor y Cristina Kirchner. Capitanich sostuvo que la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue impulsada para terminar con el apriete permanente y sistemático de los grupos mediáticos”.

Capitanich destacó que "no es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los  gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popular". En este sentido, afirmó que “no es fácil el camino” de un proyecto que promueve la inclusión  y señaló que "a diferencia de la oposición nosotros sabemos por lo que luchamos, y es por la continuidad de este proyecto".

"El Plenario tiene el objetivo de levantar el espíritu y la calidad del debate político", sentenció Boudou, para explicar cómo siguen las actividades de hoy. Sobre la continuidad del kirchnerismo después de 2015, el vicepresidente sostuvo que, a diferencia de la oposición, "tenemos muy claro a dónde seguir llevando la República Argentina para la recuperación del país".