POLITICA
El cobos chaqueo

Capitanich se "divorció" de su vice

Juan Carlos Bacileff Ivanoff reconoció que no mantiene diálogo con el "Coqui" desde "el año pasado", y se suma al doble-divorcio conSandra Mendoza.

0210jorgecapitanichtelam468
| Telam

"Todo mandatario tiene su vice opositor" podría ser una frase de moda en la Argentina. A la presidenta Cristina Kirchner y su vice Julio Cobos se sumaron el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y su segundo Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Este último salió a cruzar a su compañero de fórmula y cuestionó su "estilo solitario" para ejercer el poder.

"Desde el año pasado no mantengo diálogo con el Gobernador, pese a que estoy a cinco metros de su oficina, y ya ni siquiera bajo a los actos institucionales", dijo el vicegobernador a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Bacileff Ivanoff, los problemas comenzaron luego del acuerdo que realizó Capitanich con el Mopar (Movimiento de Participación radical) al que pertenece el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia. Aquella vez hubo una sesión legislativa en la cual radicales y peronistas peleaban por ver quien se quedaba con la presidencia. Luego del acuerdo entre Capitanich y Bergia, todo terminó a las piñas (vea las imágenes).  

“Capitanich desde que se integró al Mopar no tenemos diálogo y pasaron más de dos meses. Soy justicialista por eso no puedo aceptar que mi gobernador ande ahora con el referente del Mopar del brazo por todos lados”, dijo a Chacosintesis.

“Acá no es cuestión de tener una persona hiperkinética, que crea que puede resolver todo. Todos tenemos que colaborar, pero tenemos que trabajar en conjunto. ¿Por qué no se hace? Puedo colaborar en la medida que se me escuche. Puedo colaborar en la medida que se respete mi función, la función para la que fui convocado, que fue a integrar una fórmula, fui votado igual que el gobernador”,finalizó.

Un divorcio más. Esta no es la primera vez que Capitanich recibe críticas de quien en un principio era del círculo íntimo. En los últimos meses tuvo más de un encontronazo con su ahora ex mujer, Sandra Mendoza. La ahora diputada nacional se convirtió en acérrima opositora de su gestión, llamó a tomar la Gobernación y aseguró que debería ir al psicólogo.