POLITICA

Capitanich se sumó al rechazo del servicio militar obligatorio

El jefe de Gabinete aseguró que su impulsada reinstauración "no resuelve conflictos sociales". Pidió no estigmatizar a los jóvenes.

Jorge Capitanich rechazó también el proyecto de consulta popular
| DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó este miércoles la posibilidad de volver a instituir el servicio militar obligatorio al advertir que ese sistema "no resuelve los conflictos sociales".

"El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha sido claro al respecto. Ha manifestado claramente que, en primer lugar, no se debe estigmatizar a los jóvenes y, luego, que el servicio militar obligatorio no resuelve los conflictos sociales", remarcó el funcionario. En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Capitanich remarcó que "la posición del gobierno" es la que manifestó Rossi y tomó distancia así de la propuesta del senador provincial del kirchnerismo Mario Ishii.

La Casa Rosada manifestó su postura en medio de la polémica que se generó cuando Ishii propuso realizar una consulta popular para evaluar el retorno de ese sistema. Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, opinó ayer que el regreso del servicio militar obligatorio "sería bueno" porque permitiría "saber qué piensa la mayoría de la gente" sobre el tema.

El ministro sciolista elogió la iniciativa, pero aclaró que en caso de que las Fuerzas Armadas "colaboren" en la "seguridad interior", un día después que desde el gobierno nacional rechazaran de plano esa iniciativa.

"Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro", ponderó Granados.