POLITICA

Capitanich sobre la protesta policial: "Hay grupos que pretenden generar caos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "la policía tiene que proteger a la población y no promover el caos". La cuestión económica en las provincias.

Jorge Capitanich.
| CEDOC

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la crisis que se viven en distintas provincias con lasfuerzas policiales que reclaman mejoras salariales abandonando sus puestos de trabajo y generando, como consecuencia, zonas liberadas para que se produzcan saqueos como sucedió en Córdoba, Chaco, Entre Rìos y otras ciudades del país.

Capitanich, aseguróque en todas las provincias en conflicto con sus policías locales "se ha dado la misma matriz de protesta", que fueron "mecanismos sin representación unificada" en la que "cada cual reclamaba cualquier cosa", pero advirtió que "es muy difícil tener sindicalización" en la fuerzas de seguridad "porque portan armas".

"Desde el lado más espiritual, llamamos a la paz social, a la armonía, y a la convivencia", señaló Capitanich, quien además manifestó que está en contacto "con todas las provincias por igual" y "de manera equivalente".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros remarcó que en todas provincias en conflicto salarial con sus fuerzas de seguridad "cada cual reclamaba para sí cualquier cosa, sin tener un carácter homogéneo", pero remarcó que "es muy difícil tener sindicalización cuando uno porta arma o no porta arma".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que para el Gobierno la seguidilla de saqueos y las protestas policiales en distintos puntos del país son "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra".

"Nos sentimos consternados por episodios de esta naturaleza, que ponen en vilo a la sociedad", planteó el funcionario al comparecer esta mañana ante la prensa en la Casa Rosada.
Según afirmó, se trata de "acciones deliberadas que pretenden generar caos y zozobra".