POLITICA

Capitanich suma a un exministro suyo para reemplazar a Mussi

Se oficializó la llegada de Omar Judis a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los escándalos de su hijo.

Judis asumirá al frente de Medio Ambiente.
| www.comambiental.com.ar

El Gobierno oficializó el nombramiento del ministro de Infraestructura del Chaco, Omar Judis, como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en reemplazo del bonaerense Juan José Mussi, quien renunció para asumir su banca en la Legislatura provincial.

El cargo fue confirmado a través del decreto 2023/2013, publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y su jefe de Gabinete, el también chaqueño Jorge Capitanich.

Judis es un funcionario de extrema confianza de Capitanich que se desempeñaba como titular de la cartera de Infraestructura del Chaco y rector con uso de licencia de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). En tanto, Mussi -exintendente de Berazategui y exministro de Salud bonaerense- asumirá como diputado provincial el 10 de diciembre, fecha en que comenzará a regir la designación de su sucesor.

Fiestas privadas. El hijo del flamante secretario, Enzo Judis, protagonizó un escándalo mayúsculo en enero de este año cuando se conoció que, como Secretario de bienestar estudiantil en la universidad, alquilaba el predio para fiestas. Las mismas se promocionaban a través de las redes sociales: "La piscina está habilitada para todos...Mucha fiesta, mucho alcohol, mallas y bikinis", fue uno de los tantos mensajes que se enviaron.

El mismo centro de estudios había estado envuelto en una polémica similar en 2009 cuando se conocieron fotos de estudiantes haciendo "striptease".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite