POLITICA

Capitanich suspendió reunión con la Corte por "razones de agenda"

Iban a reunirse este mediodía a pedido de los ministros del Máximo Tribunal. En principio, será el jueves próximo.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocó al nuevo jefe de Gabiene para retomar el diálogo con la Rosada.
| Cedoc.

Tras haberse mostrado “extrañado” por el pedido de la Corte Suprema de Justicia para tener una reunión en conjunto, que iba a realizarse hoy, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich suspendió el encuentro por “razones de agenda”.

Fuentes tribunalicias informaron que la reunión fue suspendida por el funcionario, pero que, en principio, quedó fijada para el próximo jueves a las 11.30, informó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sucede que, medio de la ola de saqueos que afecta a gran parte del país por los reclamos de la Policía parece tener muy ocupado al jefe de Gabinete.

Capitanich se había mostrado extrañado por la solicitud de los ministros de la Corte, por entender que podía convertirse en una “injerencia” de un poder del Estado sobre el otro, sobre todo luego de que el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, le reclamara al Ejecutivo nacional distintas medidas para luchar contra el narcotráfico.

La Corte pidió la reunión con Capitanich para "tratar cuestiones vinculadas al Poder Judicial de la Nación", según informó a través de un comunicado.