POLITICA
CONTRA UNA FBRICA RECUPERADA

Capitanich vetará una ley aprobada por sus legisladores

Para el Ejecutivo provincial, los peronistas que respaldaron la norma son "incoherentes". ¿Quiebre en el PJ chaqueño?

0313capitanich468
| Cedoc

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sumará un nuevo frente de polémica a su gestión. Según adelantó el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el Ejecutivo vetará una ley que aprobó la legislatura para expropiar el predio de UCAL, una fábrica abandonada que fue recuperada por sus trabajadores, que formaron una cooperativa para no estar desempleados.

Lo llamativo del caso es que puede generar una fractura en el PJ provincial, ya que la norma fue votada por ocho de los 10 legisladores que responden a Coqui, como se conoce al jefe provincial.

El ministro Aguilar consideró que es “innentendible e incoherente” esta aprobación de la expropiación del terreno y de toda la maquinaria para cederla por un precio simbólico a los trabajadores, informa el sitio DataChaco.com, que resalta que el funcionario se mostró aún más sorprendido por los ocho aportados por el Justicialismo, a los que calificó como "incoherentes".

“Estoy convencido que el camino que siguieron, si lo tuvieran que pagar con el presupuesto de la Cámara no lo hubieran hecho”, lanzó y estimó que aunque es una decisión que debe tomar el Gobernador, “sin ninguna duda se va a vetar la iniciativa”. El ministro marcó que el Gobierno tiene numerosos problemas con las fábricas recuperadas, en las que el Estado debe intervenir porque "no les cierran los números".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite