POLITICA

Capitanich y Bonfatti tuvieron una reunión "muy fructífera"

Sigue la ronda de reuniones con gobernadores opositores. El martes que viene es el turno de De la Sota.

Capitanich con Bonfatti en la Casa Rosada
| Gentileza Ricardo Ceppi

En su ronda de reuniones con gobernadores que comenzó a hacer apenas asumió, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich recibió esta mañana en Casa Rosada al mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien habló temas vinculados a energía, transporte y de economías regionales, y consideró la reunión fue "muy fructífera".

"Hemos podido avanzar en una agenda positiva en la relación con Santa Fe", señaló Capitanich al hablar en la Casa de Gobierno, donde enumeró entre los temas tratados los vinculados a inversiones chinas para reactivar el tren Belgrano Cargas, que atraviesa 14 provincias, el impulso al gasoducto norte, y "aspectos propios de las economías regionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, y mientras Bonfatti enfrenta un fuerte problema con el narcotráfico en Rosario, el jefe de Gabinete contó que se se realizó un "análisis muy meticuloso de cuestiones que tienen que ver con delitos, los de alcance federal, y ratificamos el compromiso de trabajo en el marco de las responsabilidades emergentes de cada parte. Fue una reunión fructífera, productiva, con metas en común", informó DyN.

Capitanich recibió a las 8 al gobernador de Santa Fe, y luego recibió al el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en lo que conforma una rueda de reuniones con diferentes mandatarios, con quienes empezó a dialogar desde el primer día en que empezó con sus nuevas funciones en el gobierno nacional.

El martes había recibido al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al iniciar la ronda de conversaciones con dirigentes de la oposición, en tanto que el martes de la semana que viene será el turno del cordobés José Manuel de la Sota, tras los violentos saqueos registrados en ese distrito.