POLITICA
Valijagate

Capitanich y Díaz Bancalari dispararon contra Antonini

El chaqueño criticó a la prensa y el peronista bonaerense explicó por qué no es una ofensa el haber llamado al venezolano "gordo delincuente".

0926capitanich468tel
| Cedoc

El escándalo del Valijagate no deja de recibir observaciones críticas por parte del ultrakirchnerismo. Desde el ministro del Interior Florencio Randazzo que llamó "delincuente" a Antonini Wilson pasando por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, que lo definió como "nefasto" hasta el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que insinuó que la causa tiene que ver con un armado del FBI.

"¿Quién va a tomar en serio eso?", dijo esta mañana José María Díaz Bancalari, uno de los políticos cercanos que integran la comitiva de Cristina Fernández en Nueva York, en diálogo con La Cornisa por radio La Red. Sobre su ataque verbal a Antonini, llamándolo "gordo delincuente", explicó: "A mí cuando me dicen 'gordo' no me siento descalificado. Pero no quise ofender a nadie".

En tanto, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que también integra la comitiva presidencial, defendió esta mañana la frase de la presidenta en alusión a la "desinformación" que aportan los periódicos hacia el extranjera sobre la situación real que vive el país: "Fue bastante agresiva la pregunta. Fue formulada con una intención muy clara", justificó Capitanich.

En diálogo con Magdalena Tempranísimo, por radio Continental, el gobernador del chaqueño espetó: "Existe en la Argentina libertad de expresión: Y es un legítimo mecanismo de la democracia"..  "El último capítulo fue la sexualidad", dijo al referirse al aparente vínculo Antonini Wilson y Victoria Bereziuk, ex secretaria de Claudio Uberti.

"Vergüenza le debería dar a quién lleva eso. Es una cosa armada", concluyó el nicoleño sumándose así al listado de kirchneristas que sugieren que detrás del caso Wilson hay una mano negra tejiendo la trama.

Sobre su ataque verbal a Antonini, llamándolo "gordo delincuente", explicó: "A mí cuando me dicen 'gordo' no me siento descalificado. Pero no quise ofender a nadie".

En tanto, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que también integra la comitiva presidencial, defendió esta mañana la frase de la presidenta en alusión a la "desinformación" que aportan los periódicos hacia el extranjero sobre la situación real que vive el país: "Fue bastante agresiva la pregunta. Fue formulada con una intención muy clara", justificó Capitanich.

En diálogo con Magdalena Tempranísimo, por radio Continental, el gobernador del chaqueño espetó: "Existe en la Argentina libertad de expresión: Y es un legítimo mecanismo de la democracia".