POLITICA

Capitanich y el Mundial: "Esta organización se inspiró en Néstor"

Durante el anuncio de la lista de Sabella, el jefe de Gabinete anunció que los partidos de la selección se transmitirán gratis en "todos los rincones del país". El saludo de CFK. Video.

Jorge Capitanich recordó a Néstor Kirchner en la ceremonia donde se conoció la lista que viajará al mundial.
| Cedoc

La ceremonia donde el DT de la Selección argentina, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores que viajarán al Mundial 2014 contó con la participación de funcionarios del gobierno sentados en primera fila. Tal fue el caso del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se ocupó de dar un discurso en el que rememoró que "toda esta organización del Fútbol Para Todos se inspiró en la perspectiva de Néstor Kirchner".

Antes de que el DT de la Selección diera a conocer los nombres de los jugadores que irán a Brasil, Capitanich subió al escenario y agradeció a las autoridades de la AFA, a los jugadores, a los funcionarios y al área técnica de la TV Pública que "le llevarán la alegría de ver a la selección a todo el pueblo argentino, en cada rincón de la extensa geografía del país". 

"Durante este tiempo, en Argentina no se hablará de otra cosa, eso demuestra la pasión que tiene el pueblo argentino", bromeó el funcionario, después de agradecerle a la Secretaría de Comunicación Pública, que conduce Alfredo Scoccimarro, quién lo acompañó en la primera fila del auditorio. "Hay 13 mil escuelas rurales con un sistema de conexión que permitirán ver el Mundial", dijo. Y agregó: "Tendremos la posibilidad de ver 64 partidos en lugares públicos y semipúblicos mediante antenas".

En el tramo inicial de su discurso, Capitanich transmitió el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Les quiero enviar el cálido saludo de la Presidenta", dijo. Según contó el jefe de ministros, la decisión de Cristina "de que el fútbol pueda llegar a cada uno de los hogares de los argentinos, se inspira en una perspectiva de Néstor Kirchner". De esa forma, recordó al expresidente como mentor del proyecto Fútbol Para Todos.

Luego, el gobernador de Chaco en licencia contó que los compromisos previos de la selección "serán transmitidos de la misma forma". Según dijo, el 2 de junio se presentará la lista definitiva, mientras que el 4 y el 7 de ese mes la selección jugará partidos amistosos antes de viajar a Brasil.

Por último, Capitanich les deseó "éxitos" no sólo a los jugadores argentinos "altamente dotados" sino también a "todo el equipo que transmitirán el mundial en vivo y en directo para todo el pueblo argentino, llevándoles alegría".