POLITICA
ENCUESTA NACIONAL

Capitanich y Kicillof tienen poca aprobación y más del 20% no los conoce

Según un sondeo de M&F, el 64% cree que CFK seguirá tomando todas las decisiones. Massa, a la cabeza de los presidenciables.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, tienen visiones distintas sobre las negociaciones con Repsol.
| DyN.

La encuesta nacional de noviembre de la consultora Management & Fit (M&F) -a la que accedió Perfil.com- señala que el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof tienen poca aprobación de la gente y un importante nivel de desconocimiento. Igual, la mayoría cree que la Presidenta será quien siga tomanda las decisiones clave.

"Coquí" y Axel en la lupa. De acuerdo al sondeo nacional de M&F, el 39% de los encuestados opinó que Kicillof "no es adecuado" para su cargo como ministro y el 25% respondió, directamente, que no lo conoce.

En tanto, el 23% dijo que el camporista "es adecuado" a su cargo. Además, el sondeo indicó que el jefe del Palacio de Hacienda posee posee un 16,4% de imagen positiva y un 32,5% de imagen negativa.

El caso de Capitanich no es tan distinto. Según la encuesta, el 36% lo considera "adecuado", el 31% "no adecuado" para ser el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y el 21% que no lo conoce. Asimismo, la imagen negativa de "Coqui" supera por casi diez puntos a la positiva (28,6% contra 18,7%)

En cuanto al poder de decisión de los nuevos ministros, el 64% aseguró que la Presidenta será quien decida y apenas el 11% estimó que "Coqui" y Kicillof tendrán independencia para decidir.

Cambios de Gabinete. El 58% señaló que está al tanto de las modificaciones, el 34% dijo estar de acuerdo con los cambios que dispuso la Presidenta y el 19% en desacuerdo.

A su vez, el 52% de los encuestados cree que el Gobierno mantendrá el rumbo político y económico. Apenas el 18% estima que el kirchnerismo "flexibilizará el modelo", mientras el 17% cree que Cristina Fernández de Kirchner "profundizará el modelo".

Gestión de CFK. Luego de estar 45 días fuera de la escena política, los guarismos sobre la gestión presidencial no variaron mucho respecto a octubre. El nivel de desaprobación se sitúa en el 47,8%, mientras que el desaprobación en el 42,4%.

En tanto, Cristina Fernández mantiene una imagen positiva del 42,3% y una negativa del 30,7% (diferencial de +11,6%).

Presidenciables 2015. La encuesta mensual de Management & Fit arrojó también cifras que confirman en parte los resultados de las elecciones legislativas de octubre.

En noviembre, el 21% indicó que votaría al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 16,6% a Daniel Scioli, el 9,4% a Mauricio Macri, el 7,9% a Hermes Binner, el 4,1% a Julio Cobos, el 3,1% a Elisa Carrió, el 3% a Jorge Capitanich y el 2,7% a José Manuel de la Sota.

Frente a la pregunta "quién está mejor preparado para manejar el país", el 21% señaló al tigrense Sergio Massa, el 16,8% a Scioli, el 10,6% a Macri y el 7,9% a Binner.

En cuanto a imagen, el diputado del Frente Renovador encabeza la lista con 45,9% de imagen positiva, lo sigue el exgobernador de Santa Fe con el 40,4%, en tercer lugar, se ubica el mandatario bonaerense con el 40% y cuarto, el jefe de gobierno porteño, con el 34,3%.

(*) De la redacción de Perfil.com.