POLITICA
.

Caputo cenó con Macri

20161118_1152_politica_kaputen
Eterno retorno. El empresario de la construcción y amigo del Presidente recuperó protagonismo. | Cedoc Perfil
“Sí, volvió Nicolás”. La cena en Olivos del jueves por la noche no sólo tuvo como protagonista al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También fue el regreso, casi de manera formal, del empresario  Nicolás Caputo a Olivos y a la mesa de decisiones del Presidente, Mauricio Macri.
El constructor y mejor amigo del Presidente desde los 4 años se sentó en una de las mesas que se organizaron para degustar la centolla, el lomo con papas y el merengue con helado. Y no se acomodó en cualquier lugar: al lado de estaba José Torello, otro amigo del Cardenal Newman, íntimo de Macri, y hoy jefe de asesores del Presidente, a pesar de que estuvo invitada buena parte de los ministros del gabinete al convite.

Regreso. En los despachos de la Casa Rosada no son pocos los que aseguran que ya se lo está empezando a ver seguido por Olivos. Hasta hace menos de un mes prácticamente no iba. Se reservaba las reuniones con el jefe de Estado para Los Abrojos, la quinta privada de Macri desde su infancia. “Empezó a empaparse de la marcha de la gestión”, ratificó una fuente ante PERFIL.

Actualmente el empresario tiene una mirada crítica del gabinete. No le agrada el esquema de Gobierno sin un jefe de Gabinete fuerte (extraña a Horacio Rodríguez Larreta, cuya mujer le organizó su casamiento), cree que les “falta política” a los ministros y resalta algunas figuras, como la de Emilio Monzó (titular de la Cámara de Diputados) o peronistas como el vicejefe porteño Diego Santilli.

Le concede a Marcos Peña su visión política pero no lo considera un jefe de Gabinete fuerte.
Caputo, de todas formas, no suele quedarse quieto: viajará a Miami por casi dos semanas en los próximos días. Volverá, casi en escala, unos días a Buenos Aires, y luego estará en el sur, donde suele descansar en Villa La Angostura. Es el mismo destino que elige el Presidente.

Lo cierto es que, para 2017, Caputo estará regresando a la mesa de decisiones en un año electoral clave para la Presidencia de su mejor amigo.
Como en todos los años electorales desde que Macri decidió volcarse a la política, será determinante en las listas y, quizás, también en la recaudación de los fondos para campaña electoral. n