POLITICA

Caputo vincula la salida de escena de Hugo Chávez al acuerdo con Irán

El ex canciller dijo que el bolivariano era una bisagra básica para la relación, que le permitía al gobierno no pagar demasiados costos.

El ex funcionario de Alfonsín relaciona el acuerdo firmado con Irán con la salida de la escena internacional del presidente venezolano, Hugo Chávez.
| Telam

El ex canciller Dante Caputo relacionó el acuerdo firmado con Irán con la salida de la escena internacional del presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace dos meses en La Habana.

El diplomático radical consideró que "Chávez era una bisagra básica para la relación con Irán" que le permitía a nuestro país "mantener una relación (con ese país) muy activa, sin tener que pagar demasiados costos internacionales", opinó Caputo.

El columnista del diario PERFIL, expresó que “la desaparición de la escena política de Chávez, requiere (ahora) de un activismo más directo de la Argentina", señaló.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Raúl Alfonsín sostuvo que el acuerdo con el régimen islámico a la posibilidad de comprar petróleo o de ampliar el comercio con Teherán, aunque consideró que esta hipótesis es sólo "probable" y, por lo tanto, "no estoy seguro de que sea así".

“Timerman nos tomó el pelo", se quejó Caputo y advirtió que "en el mejor de los casos", es decir, que la llamada Comisión de la Verdad otorgue la razón a la Argentina, "no vamos a poder traer el país a ninguno de los sospechosos", por lo que advirtió que "no alcanza con la verdad", manifestó al canal TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite