POLITICA
LA EMERGENCIA AGROPECUARIA NO ALCANZA

Carbap pide ir al paro y organizar un acto en Córdoba

El Consejo Directivo de la entidad agraria le hizo un pedido oficial a la Mesa de Enlace. Cómo son las medidas de fuerza que proponen.

0129ruralistas468cedoc
| Cedoc

Tras dictarse la emergencia agropecuaria, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ha sido una de las entidades más radicalizadas a la hora de manifestar sus quejas y, ante la prudencia de la Mesa de Enlace en torno a las posibles protestas, ha oficializado su intención de ir al paro granario y convocar a un gran acto en Córdoba, en repudio a la inacción del Gobierno.

Tras una reunión de su Consejo Directivo en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, Carbap determinó hoy que la entidad le hará una propuesta a la Mesa de Enlace para que se declare un cese de comercialización de productos agropecuarios para el 19 y 20 de febrero y, de no haber solución a los reclamos, efectuar una acción de protesta similar el 5 y 6 de marzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se han agotado los tiempos de espera de un sector que pacientemente esperó el diálogo y respuestas a sus reclamos", afirma la entidad en un comunicado, en el que añade que "la sequía ha agravado profundamente las consecuencias de la falta de políticas". Carbap también decidió ponerle fecha a un potencial acto, en caso de que el Gobierno no demuestre reacción ante los reclamos del sector. Sería el 14 de marzo en la ciudad de Córdoba.

El comunicado afirma que " la falta de políticas y las nefastas medidas llevadas adelante por el Gobierno son las que han llevado a una situación tan crítica al sector y a las comunidades del interior"; retoma vuelve a denunciar "el anormal accionar de la ONCCA evidenciado con la discrecional y arbitraria entrega de los ROE para las exportaciones"; y señala que la situación "se agrava día a día por la difícil situación climática que malogra siembras y resiente la actividad ganadera y lechera".

Carbap fue la entidad que salió a contestarle antes de ayer al titular de la AFIP (Ex ONCCA), Ricardo Echegaray, quien manifestó que el campo debería "estar festejando" por el anuncio de las medidas dictadas por el Gobierno. Su vicepresidente, Jorge Srodek, afirmó que la emergencia agropecuaria quedará chica en algunas zonas azotadas por la sequía y reclamó se decrete el "desastre agropecuario".