POLITICA
Causas K

Hotesur: Stolbizer pide un careo entre Cristina y su sobrina

La diputada lo solicitó para aclarar las declaraciones obre el caso.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes | Cedoc
La diputada nacional Margarita Stolbizer le propuso en el día de hoy a la Justicia federal que realice un careo entre la ex presidenta Cristina Fernández y su sobrina Romina Mercado para aclarar supuestas “contradicciones” entre ambas en la causa denominada “Hotesur”. 

La legisladora por el partido GEN afirmó que “Deberá aclararse el incremento patrimonial que Fernández intentó justificar con su carácter de accionista de una empresa -Hotesur- cuya presidenta Mercado ahora lo desconoce”.

En su escrito dirigido al juez federal Julián Ercolini, agregó que “deberá aclarar por qué Cristina recibió millonarias sumas de la empresa dueña del hotel Alto Calafate durante los mismos años que dicho establecimiento era alquilado por el empresario, Lázaro Báez”. 

Según la denunciante, Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presidenta de Hotesur SA y apoderada de la sucesión de Néstor Kirchner, presentó un escrito aportado a la causa de su tía donde dijo “nunca fue accionista de Hotesur, por eso no debía constar su nombre en los libros correspondientes”.

Por otro lado, la diputada observó que Fernández hizo constar lo contrario en sus declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción y la AFIP al punto que reconoció tener “592,077” acciones de la firma hotelera valuadas, hasta “9.616.351 pesos” entre 2011 y 2015. 

Incluso sostuvo que, la ex Presidenta recibió de 2011 a 2013 entre 3,2 millones de pesos y 4,8 millones de pesos en concepto de “adelanto de dividendos” de Hotesur SA.