POLITICA
Entrevista

El cargo que Alberto le había pedido a CFK antes de ser candidato

Además, el presidente electo se refirió por primera vez a la denuncia por abuso sobre el senador José Alperovich.

Cristina Kirchner y Alberto fernandez
Cristina Kirchner y Alberto Fernández | Noticias Argentinas

El presidente electo, Alberto Fernández, contó este martes que, antes de enterarse que iba a ser candidato a presidente, aspiraba a convertirse en embajador en España para "descansar" y "dejar lugar a los más jóvenes".

El ex jefe de Gabinete relató que el lunes previo a que Cristina Kirchner le propusiera ser candidato a presidente se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro, quien le preguntó qué lugar le gustaría ocupar en el nuevo frente.

"Wado me vino a ver a mi casa y me preguntó qué lugar quería ocupar en el nuevo Gobierno, para ayudarme", subrayó.

"Entonces le dije: `Quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España. Yo ya habré cumplido mi objetivo y quiero descansar un poco. Si quieren ayudarme, díganle a Cristina que me nombre embajador`", continuó en declaraciones a radio Con Vos.

Alberto anticipó que no pedirá al FMI los US$ 11 mil millones restantes del acuerdo

Y, entre risas, agregó: "El sábado, Cristina anunció que yo sería el candidato y el primero que me llamó fue Wado para felicitarme y yo le dije: ´A vos no te mando a operar más nada´".

En otro orden, el futuro mandatario se refirió por primera vez a la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich: "Espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es muy grave".

Cristina Kirchner sería la encargada de tomarle juramento a Alberto

La denuncia fue presentada el viernes y ratificada este lunes tanto en los tribunales de Tucumán, como en los de la Ciudad de Buenos Aires ya que los abusos habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

Luego de negar los hechos y contar que había sido extorsionado por la denunciante, Alperovich pidió licencia en su cargo en el senado que vence el 9 de diciembre de 2021.

J.D. /