POLITICA
polémico

Barragán defendió la falta de pago del dueño de Del Plata: "No son fachos"

El conductor salió a bancar al dueño de la emisora. "Falta plata porque tienen una línea editorial que molesta", señaló. Qué dicen los trabajadores.

Carlos Barragán.
| Twitter
El periodista Carlos Barragán desembarcó en Radio Del Plata en noviembre. Un mes después salió a defender a ultranza al dueño de la emisora, Gerardo Ferreyra, al afirmar que les va mal porque "tienen una línea editorial que molesta". Trabajadores del medio radial afirmaron a PERFIL que hay empelados que no cobran desde mayo y que la empresa debe los aportes de las obras sociales hace más de un año. 

Desde hace un año que se vive un clima de tensión en Radio del Plata entre los trabajadores y las autoridades de la emisora. Los empleados han realizado diversas medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios, entre otras cuestiones, e incluso llegaron a parar la programación y emitir música en su lugar.

El expanelista de 6,7,8 disparó al aire: "Muchos oyentes piensan que trabajamos en la radio de los hijos de puta que no pagan los sueldos y a mí no me gusta esa definición". "Los problemas los tienen porque no son hijos de puta. Si fueran hijos de puta...vamos a cambiar los términos. Si fueran Radio Mitre, una radio de derecha, les iría lo más bien", consideró. 

En esa misma línea, Barragán especificó: "Como no son una radio de derecha, de fachos, de gente de porquería, tenemos problemas. Digo porque estas medidas de fuerza van en contra de la radio. Yo entiendo que los trabajadores tienen derecho y estoy a favor de todos los derechos de los laburantes y no me gusta que los laburantes no cobren. Yo soy un laburante. No soy un empresario ni patrón. Pero también se diferenciar a los patrones. Para decir cosas que quiero decir. Entonces pienso que hay medidas que no nos favorecen a los que pensamos estas cosas".

El periodista insistió con la defensa de la emisora: "Es un conflicto que no tengo la solución pero quiero decir que no trabajamos en una radio de mala gente que no quiere pagar los sueldos. Eso es todo. Pero me calienta un poco, porque cuando llegamos, la gente en la calle me dice 'vas a ir a Del Plata que no pagan, esos son unos turros'. Bueno, no señor, compañero. Si fueran de verdad turros, tienen plata. Con Macri, le va bien al turro y estos tipos les va mal. ¿Por qué piensan que les va mal? Porque tienen una programación donde tienen a Caballero, a Tognetti, a Polimeni y un montón de gente que molesta. Una linea editorial que molesta. Por eso falta la plata. No es porque se la guarden la guita".


Radio Del Plata es propiedad de Electroingeniería S.A., una empresa cordobesa de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, de fluidos vínculos con el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini. Los trabajadores de la emisora indicaron en diálogo con PERFIL que "desde mayo hay contratados que no cobraron".

"Hay muchos compañeros que les deben los aportes de las obras sociales. Esto se reclama hace un año. Se paga en cuotas", declararon.